La miel, un alimento con valor agregado para el mercado interno argentino. Los tipos y calidades marcarían la diferencia entre las regiones en las que es producida. Bajo el lema “Sumale Miel a tu Vida”, la semana pasada se realizó la segunda campaña nacional que promueve la producción y el consumo de la miel como alimento, bajo la iniciativa conjunta entre la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación y distintas instituciones provinciales y municipales, asociaciones y cooperativas de apicultores.
Frente al panorama actual de la producción apícola en cada región, Mercedes Nimo, subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria expresó: “Somos el segundo país exportador de miel a nivel mundial después de China ya que cerca del 95% (60.000 toneladas) de lo que producimos parte hacia los mercados externos. Por eso, el objetivo que persigue esta semana es fomentar el consumo en el mercado interno”. De esta forma, se pretende que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.
fuente: Agrofy Agency