¿De dónde es tu yerba mate?

Salen al mercado los primeros paquetes de yerba con el sello de Indicación Geográfica. Tres marcas que envasa la firma SANESA serán las primeras que llevarán el sello “Indicación Geográfica (IG) Yerba Mate Argentina”, el cual vincula estrechamente la calidad e identidad del producto con las características propias de la región yerbatera que integran Misiones y Corrientes.


sanesa

La Sociedad Argentina Nuevos Emprendimientos SA (SANESA) fue fundada en 1992. Y su página web explica así su labor: Producción, Elaboración y Comercialización de los Productos relacionados con la Yerba Mate, el Té, el Mate Cocido y Hierbas. Nuestros productos, tanto envasados como a granel, se comercializan en el ambito Nacional como en el Internacional, para nuestras Propias Marcas o las de Terceros.

S.A.N.E.S.A. tiene su Planta Industrial instalada en la ciudad de Oberá, en la Zona Centro de la provincia de Misiones. La empresa desempeña su actividad en el Rubro de la Industria de la Alimientación, más específicamente en el área de las Infusiones, ya sea con destino al Mercado Interno como al de la Exportación.

Matero sin fronteras

Tomado de Instagram:

Precio relativo de la Yerba Mate

002Este panorama es muy parcial, pero no por ello menos descriptivo del valor de la yerba mate comparado a otros artículos de consumo general de los argentinos.

Box 01-02: yerba mate suelta, por kilogramo a $ 35; yerba mate empaquetada, por 2 kilogramos, a $ 85; hierbas varias desde $ 15.

Está tomado de la feria de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, precisamente la mayor productora de yerba mate en el Cono Sur.

Acaso para una lectura en el tiempo, el precio del dólar en estos días está en torno a los 16.50 argentinos.

Sumale miel a tu vida

Web-semana-de-la-MielLa miel, un alimento con valor agregado para el mercado interno argentino. Los tipos y calidades marcarían la diferencia entre las regiones en las que es producida. Bajo el lema “Sumale Miel a tu Vida”, la semana pasada se realizó la segunda campaña nacional que promueve la producción y el consumo de la miel como alimento, bajo la iniciativa conjunta entre la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación y distintas instituciones provinciales y municipales, asociaciones y cooperativas de apicultores.

Frente al panorama actual de la producción apícola en cada región, Mercedes Nimo, subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria expresó: “Somos el segundo país exportador de miel a nivel mundial después de China ya que cerca del 95% (60.000 toneladas) de lo que producimos parte hacia los mercados externos. Por eso, el objetivo que persigue esta semana es fomentar el consumo en el mercado interno”. De esta forma, se pretende que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.

fuente: Agrofy Agency