Curiosas recetas sobre cómo preparar un buen mate

Según un canal gourmet de EEUU, una forma de preparar un buen mate es la que se muestra en un video que exhibe los pasos y componentes, como el mate, la bombilla, la yerba mate y el agua caliente.


 

4-paso-4El video puede ser calificado de pintoresco, con los detalles y la música de candombe vocalizada por el cantor Alberto Castillo, y con un remate de imágenes en que la ronda se completa con un maridaje de pan y salame o acaso longaniza.

Claro que en nuestras latitudes tenemos también manuales bien delineados, como estas recetas que se ocupan de  decirnos ¿Cómo se hace el mate? ¿Cómo se toma? ¿Cuáles son las costumbres básicas?

Aquí, una guía rápida para los desprevenidos y que comienza señalando que lo más importante de todo el ritual es el agua y conocer bien las mañas de la pava con que se calienta -si usted utiliza un dispenser, puede obviar esta etapa-.

Pero sin dudas las mejores reflexiones acerca de preparar un buen provienen de la experta Valeria Trapaga, sin duda la voz más autorizada, quien señala las bondades del polvo de la yerba mate, el cuidado sobre la bombilla y las prácticas de higiene.

Y la reflexión más valiosa que hace Valeria Trápaga es señalar que el mate no es una bebida sino un alimento porque provee al organismo una serie de nutrientes, desoxidantes y el gran poder de la lucidez y energía para recorrer cada día. ¡Gracias!