Ceremonia del Mate II

La Ceremonia del Mate se reeditó el sábado 9 de agosto de 2008 en Objeto a, con un ruedo que disfrutó de un encuentro saludable, de evocación histórica de los orígenes del ritual y también con la realización de las mejores prácticas.

Apoyada con soporte multimedial y con contenido supervisado por Establecimiento Las Marias, la mayor compañía yerbatera del mundo, es una ceremonia que tengo el placer de guiar acompañado por un equipo que asesora y asiste en cada paso a los partícipes de la ronda.

Una visión pocas veces vista de los yerbatales nos impacta. Mientras sobrevolamos la selva paranaense, sabremos sobre los orígenes de la yerba mate, sus propiedades, sus sabores…así tendrá comienzo esta ceremonia en la que degustaremos distintos tipos de yerba mate acompañados por sabores y aromas complementarios. Al adentrarnos en la ceremonia propiamente dicha, cada uno de los pasos repetidos cotidianamente adquirirá un nuevo sentido, develándonos los misterios y los mitos cifrados en el corazón del mate.

El mate, ceremonia domestica cotidiana, cobra en Objeto a otra dimensión, descubriendo sus orígenes en la cultura guarani, su evolución de las yerbas mas elaboradas que nos llevan a descubrir una version del mate que va de los sabores más suaves y conocidos a los más salvajes y sofisticados: un nuevo viaje a los sentidos…

La ceremonia del mate rescata un ritual ancestral. Objeto a, en su objetivo de provocar despertares, propone redescubrir una ceremonia que se enraíza en los orígenes de nuestra tierra, mucho antes de la llegada de los españoles y traerla al siglo XXI en una degustación de yerbas de sofisticado proceso.