Consejos Pediátricos sobre Internet

10 cosas que podés enseñar a tus hijos para mejorar su seguridad en la web, según la Sociedad Argentina de Pediatría
Estas son las 10 cosas que podés enseñar a tus hijos para mejorar su seguridad en la Web, según la Sociedad Argentina de Pediatría

1. Anime a sus hijos a compartir sus experiencias en Internet con usted. Disfrute de Internet con sus hijos.

2. Enseñe a sus hijos a confiar en su instinto. Si algo en línea les pone nerviosos, deben decírselo.

3. Si sus hijos visitan salas de chat, utilizan programas de mensajería instantánea, videojuegos en línea u otras actividades en Internet que requieran un nombre de inicio de sesión para identificarse, ayúdeles a elegirlo y asegúrese que no revelen ninguna información personal.

4. Insista en que sus hijos nunca faciliten su dirección, número de teléfono u otra información personal, como la escuela a la que van o dónde les gusta jugar.

5. Enseñe a sus hijos que la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal es la misma en Internet que en la vida real.

6. Muestre a sus hijos cómo respetar a los demás en línea. Asegúrese que sepan que las reglas de buen comportamiento no cambian sólo porque estén en un equipo.

7. Insista en que sus hijos respeten la propiedad de los demás en línea. Explíqueles que realizar copias ilegales del trabajo de otras personas (música, videojuegos y otros programas) es robar.

8. Diga a sus hijos que nunca deben acordar una cita en persona con amigos en línea. Explíqueles que los amigos en línea pueden no ser quienes dicen ser.

9. Enseñe a sus hijos a que no todo lo que lean o vean en línea es verdad. Anímeles a preguntarle si no están seguros.

10. Controle la actividad en línea de sus hijos con software de Internet avanzado. La protección infantil puede filtrar contenido perjudicial, supervisar los sitios que su hijo visita y averiguar lo que hace en ellos.