Mundial de Fútbol 2014 a puro mate

Argentina, Brasil, Chile y Uruguay compiten en el Mundial de Fútbol no solo en juego sino en quién tiene mejor provista su alacena. El plantel uruguayo llegó a Brasil con 150 kilos de yerba, además de 300 kilos de carne y 130 de dulce de membrillo y batata, según informa El Observador, de Montevideo.

Esos 150 kilos superan a los apenas 100 kilos llevados para el plantel de la selección argentina. Según Cancha Llena (La Nación). “Los números de la convivencia de la delegación argentina impresionan. En total, vivirán 73 personas en el predio Cidade do Galo entre jugadores, cuerpo técnico, sparrings, dirigentes y empleados. Para llenar la utilería, viajaron desde Ezeiza 700 camisetas de juego entre titular y alternativa, 500 shorts, 4 pares de botines por jugador, 200 buzos, 70 pelotas (luego la FIFA le da más balones a cada selección en Brasil), más conos, estacas, vallas, canchas de fútbol tenis, redes, colchonetas y tortugas.

“En el predio, hay dos comedores, donde se alimentarán los sueños argentinos de la mano del cocinero Diego Iacovone. La mayoría de los alimentos se comprarán en Brasil, dado que es posible conseguir mucho de lo que hay en la Argentina. Sin embargo, algunas cosas se trasladaron desde Buenos Aires. Volaron hasta aquí latas con 150 kilos de dulce de membrillo y batata para hacer pasta frola, 30 kilos de dulce de leche, 100 kilos de yerba, 600 saquitos de té, 400 de mate cocido, más cajas de alfajores para algún antojo nocturno”.

Pero para que nadie sufra, incluso aquellos de más allá estas tierras materas, la empresa misionera Mate Rojo, tuvo una iniciativa que se propone dejar contentos a todos los seleccionados y sus fans:

Mate Rojo en el Mundial 2014

Los productores yerbateros de Molinos La Misión “Mate Rojo” de Oberá, provincia de Misiones, Argentina, que integran la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM), decidieron ejecutar junto a los directivos de la ARYM una jugada que pudiera sorprender al público mundial, amante del buen fútbol y de la sana competencia.

Para ello, la familia Stepaniuk prepararon para esta ocasión 200.000 unidades de YERBA MATE ROJO-ARGENTINA-RYM con ENVASES COLECCIONABLES DE LAS SELECCIONES NACIONALES QUE PARTICIPAN DEL MUNDIAL BRASIL 2014 para el deleite y disfrute de los materos y futboleros!

“El objetivo de esta edición limitada, que se lanzó días previos, al comienzo de la gran fiesta del fútbol mundial, fue apoyar este sano deporte, acompañar el mundial y permitir a los consumidores que tengan la posibilidad de coleccionar, los envases especiales de este mundial que se juega en Sudamérica y que tiene un condimento especial, porque además de ser amantes del fútbol, por sobre todas las cosas: somos yerbateros argentinos”.