Mateadas Científicas en Villa María, Córdoba, Argentina

MateadaLa Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) invitan a la primera entrega del ciclo denominado “Mateadas científicas” que tendrá lugar el lunes 5 de mayo, a las 17 horas, en el hall central de campus universitario.
El eje temático del primer encuentro será “Violencia y vidas precarias. Una búsqueda crítica sobre la dimensión discursiva de la seguridad” y estará a cargo de Fabiana Martínez, especialista en análisis del discurso y socio-semiótica. Además participará con una performance, el actor Juan Pablo Amante.
Las “Mateadas científicas” tienen como objetivo promover espacios abiertos de discusión y reflexión en torno a problemáticas sociales actuales, a partir de los textos académicos producidos por los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Villa María.
En esta oportunidad la investigadora invitada realizará un análisis de los sucesos que tomaron relevancia en el país durante los últimos meses, conocidos mediáticamente como “linchamientos”.
Cabe señalar que durante próximos encuentros conjuntos con el IAPCS, el Ciclo de Conferencias contará con el aporte de Onelio Trucco, María Elena Flores, Paula Pavcovich y Federico Denti Casas. Posteriormente tendrá continuidad con investigadores y docentes de los institutos de Ciencias Humanas y Ciencias Básicas y Aplicadas.

http://www.eduvim.com.ar/noticias/comienzan-las-mateadas-cient%C3%ADficas-en-el-campus-universitario