El Papa Francisco inivitó a Cristina a una ronda de mates

La Presidenta le obsequió un equipo de mate, en el marco del encuentro que mantuvieron este lunes 18 de marzo 2013 en la residencia Santa Marta del Vaticano, mientras que el Papa le regaló una Mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro.

Como una atención especialísima, el Papa Franciso y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunieron en un almuerzo en la residencia Santa Marta en el Vaticano. De este modo la mandataria se convirtió en el primer jefe de Estado en mantener una reunión con el sumo pontífice.

Tras saludar al nuevo Pontífice, Cristina le entregó un bolso con mate, bombilla, yerbera, azucarera y un termo, un regalo especial para el Papa matero. El Pontifice agradeció pero aclaró que bebe mate amargo en invitó a la Presidenta a compartir una ronda -que hasta aquí quedó pendiente-.

Por su parte, el Sumo Pontífice le obsequió a la Presidenta argentina, que es la primera mandataria a la que recibe, una Mayólica con la imagen de la Plaza San Pedro.

Ambos se agradecieron por los regalos, y el sumo pontífice le dio un beso a la Presidenta en señal de agradecimiento, ante lo cual la mandataria aseguró: “nunca en mi vida un Papa me había besado”.

One thought on “El Papa Francisco inivitó a Cristina a una ronda de mates

  1. Pingback: Pequeñas cosas increíbles: el mate y sus maravillosos beneficios « Fucsia

Comments are closed.