Un saludable espacio de encuentro

El Mate.com.ar se abre como un lugar para compartir nuestro ritual y saber cómo se lo practica en casa, en nuestra vecindad o las antípodas

En este vértice del planeta que es América del Sur celebramos nuestros encuentros con una ronda de mates, pero no excluimos tu ritual. Queremos que conozcas nuestra ceremonia y queremos conocer la tuya.

Así como millones de sudamericanos han extendido por el globo el ritual del mate, también nosotros hemos sido conquistados por el té, el café, el cacao y otras infusiones saludables y amistosas, que igualmente dan reparo, delicia y encuentro.

El deseo, la búsqueda y la mirada está dirigida a que este sea un cruce de caminos, un encuentro digital -que de paso al real- en el que cada uno hablemos de cómo celebramos nuestro encuentro.
Y también cómo desearíamos hacerlo mas bello, más entrañable, más íntimo o aún más abarcador que cuando se recrea en la ronda de cebar y matear.

çUna ceremonia de altísima estética social que crea espacios para dialogar.
Para cantar, soñar, meditar… porque sorber un mate es como reencontrarse con la esencia de cada uno en uno.

El mate es una infusión que heredamos de nuestros ancestros guaraníes, que ellos extendieron y otros pueblos de sudamérica adoptaron.

Es una infusión de existencia previa a la llegada de los españoles y que luego conquistó a los conquistadores y no se detiene en nuestros días en su expansión universal.

Una infusión a la vez tan hogareña como  nuestros mates en la cocina, como semi pública o semi privada en nuestro entorno de oficina. Y tan pública como comienza a serlo en los bares temáticos, precisamente.

Pero hay muchos modos de hacerla día a día, a tu modo y ese es el que queremos conocer. Será compartir la ronda. Un ruedo en el que nos cuentes de tu calle, tu ciudad, el negocio donde compras la yerba mate.

El Mate es un sitio para vos, donde nos digas de la película que acabas de ver y aún te conmueve. De la obra de teatro de ese elenco tan único que se brindó el viernes por la noche. Del libro reciente o sencillamente de tu ventana, la ventana de tu corazón. Gracias.

Epifanio Adolfo Blanco

2 thoughts on “Un saludable espacio de encuentro

  1. It’s actually a nice and helpful piece of information. I am happy that you shared this helpful information with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

  2. Después de Niza sobre Un saludable espacio de encuentro | El Mate. Estoy muy impresionado con el tiempo y el esfuerzo que han puesto por escrito esta historia. Yo te daré un link en mi blog los medios de comunicación social. Todo lo mejor!

Comments are closed.