Establecimiento Las Marías

Una finca emblemática que puede ser visitada por los turistas, conocer su historia y también cualidades de la yerba mate y té que se cultivan y procesan en el establecimiento

Establecimiento Las Marías nació en 1924

Es una edificación emblemática la de Establecimiento Las Marías que recibe a los visitantes en Ruta 14 km 739, Gobernador Virasoro, Corrientes. La vegetación nativa, combinada con ejemplares exóticos  y las equilibradas líneas en el diseño del paisaje,  muetran la creatividad en  los casi cien años de cuidado de algunos de sus jardines. Las encantadoras lagunas con abundante vegetación subtropical, extitlean y celebran el encuentro de la tierra colorada con el Iberá.

El Establecimiento abre las puertas a viajeros curiosos, con acceso libre y gratuito de quienes lo solicitan, a un fascinante mundo. Se puede conocer paso a paso los procesos de cultivo y elaboración de la yerba mate y el té. También permite apreciar la rica fauna y la flora del lugar y el antiguo casco de la estancia, que data de principios del siglo pasado.

El paisaje de Las Marías es un atractivo en sí mismo. Se distingue por sus colinas de tierra colorada, cubiertas de plantaciones de yerba mate y té, por sus importantes reservas de monte autóctono y por sus inmensas forestaciones de pino y eucaliptus.

Todo esto hace de Las Marías un paseo interesante, un rincón en el mundo de particular belleza y, sin dudas el lugar ideal para conocer, paso a paso,  todos los secretos del buen mate y del mejor té argentino. forestaciones a través de miles de hectáreas de pino y eucaliptos con los que produce madera aserrada.

15 thoughts on “Establecimiento Las Marías

  1. Soy profesora de geografía y pienso a fines de octubre realizar un viaje a cataratas y me encantaría que los alumnos conozcan el establecimiento. Agradecería que me indiquen como lograrlo y de ser posible el tiempo que llevaría la visita.
    Pertenecemos al sur de la Pcia. de Bs. As., pueblito de 2800 habitantes (Juan N. Fernández) ubicado en el partido de Necochea.
    Quedo a la espera de una favorable respuesta (sobre todo para mis alumnos) y demás está decir para quienes nos interesa las economías regionales.
    Estamos llendo para fines de Octubre.

  2. Transmitiremos este requerimiento a Establecimiento Las Marías que, descontamos, se pondrá en contacto con ustedes.
    Pido disculpas por los inconvenientes que haya encontrado al tratar de acceder a la página.
    Gracias por su visita. Cordialmente. Epifanio

  3. Quisiera saber por que le pusieron de nombre Las Marias, gracias.

  4. yo visite ese lugar esta muy bueno dentro de poquo vouy air de nuevo es un establecimiemto muy hermosa besos,

  5. HOLA!!!!! PRIMERO DE TODO QUISIERA FELICITARLES POR ESTA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR MATERIAL DE LAS MARIAS DE UNA MANERA TAN INTERESANTE,SOY ESTUDIANTE DE GEOGRAFÍA Y TENGO QUE HACER UNA MONOGRAFIA HABLANDO DE LA HISTORIA DE LA YERBA MATE! ESTUVE EN LAS MARIAS EN UN VIAJE ESCOLAR EN EL 1997!!!! Y AUN NO ME OLVIDO DE ESA HERMOSA EXPERIENCIA POR ESO MISMO CON ENTUSIASMO ELEGI ESTE TEMA. BUENO DESDE YA GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO CON APRECIO GLICERIA SUAREZ ESTUDIANTE DE GEOGRAFÍA DE PASO DE LOS LIBRES CTES

  6. Hola!!!
    Quisiera saber de que manera podría solicitar permiso para visitar “El establecimiento” con un grupo de alumnos de una escuela de la ciudad de Posadas – Provincia de Misiones.

    Gracias

  7. Es un gusto poder contactarnos por este medio; les comento que desde que llegó a las gondolas de supermercados de Córdoba yerba La Merced soy un asiduo tomador de mate de esta marca; ya que mantiene la calidad al paso de los años, no así otras marcas que fui probando y descartando con el tiempo.
    El problema es que ya no estoy consiguiendo la yerba del tipo Barbacuá. Les comento que soy el II jefe de bomberos en la ciudad de Villa Carlos Paz, y ninguno de los supermercados de esta ciudad la traen. Es un problema temporario? Miren que hay todo un cuartel que los extraña…Sin otro motivo, y a la espera de su respuesta aprovecho para enviarles un cordial abrazo.

    Henry Theiler

  8. En primer lugar los quiero felicitar por el maravilloso entorno de toda la estancia, de una valor paisajísitico invalorable.

    Ahora viene un pedido, nunca pude coincidir con la floración de las azaleas a la vera de la ruta. En la web no hay tampoco fotos de ellas. Por favor suban fotos a la web de las azaleas en flor y de lo demás también. Esas fantásticas matas florales se merecen ser apreciadas en el mundo.

    Desde ya muchas gracias.
    Saludos Ela

  9. me encanta el producto de la yerba mate desde ya quiero felicitarlos por todo y me gustaria conocer donde realizan todo lo referente a la yerba mate
    asimismo me gustaria saber si es posible que me envien un mate con la inscripcion de su empresa, el mismo es que coleciono mates y no tengo ninguno de los suyos

  10. es un placer tomar yerba targui y cada vez que voy al super encontrar un producto de mi tierra en las gondolas de los supermercados de la pampa gral pico me pone muy feliz.Ya que es una buena forma de reencontrarme con mi tierra(demas esta desir que se extraña).
    Mi papa es un fiel trabajador de las marias.
    me gustaria saver si se puede comprar productos atraves de este medio ya que me entere que salieron las pelotas de taragui

  11. Hola!!
    Quisiera saber el precio de un termo y un mate que vi cuando visité Las Marías, eran forrados de cuero con dibujos. Esta visita la hice con mi hijo ,que ahora tiene 13 años, hace unos 3 años atrás y lo recordamos con mucha alegría.
    Quiero regalar el equipo de termo y mate forrado de cuero.
    Alguien puede decirme cuanto cuesta?
    Muchas gracias.
    Atte.

  12. Hola!!
    Soy Directora de una Escuela para Adultos, de un pueblo muy pequeño de la Provincia de La Pampa. Una docente del Establecimiento viajó en Julio a Cataratas y visitó La Marías. Vino encantada y nos transmitió la rica experiencia vivida allí.
    Quisiera saber sobre proyectos educativos que financia la Fundación.
    Muchas gracias.
    Atte.

  13. esta muy bueno Las Marias aller me fui con el colegio san roque nos encanto!…

  14. hola soy patricia vivo ak en virasoro y cada vez q puedo voy a visitar el establecimiento xq me encanta….

Comments are closed.